lunes, 3 de marzo de 2008

La Gorda





Vivimos en un mundo obsesionado por el culto al cuerpo: La delgadez nos garantiza ser deseables.

Es muy duro ser “diferente”. Auto –defendernos cuando nos reconocemos fuera de la “normalidad” . Cuando sentimos que la vida no esta a nuestro favor.



La obra nos recuerda que todos tenemos miedo de caer en desgracia, que podemos estar a un paso de la que más tememos: engordar, enfermar, envejecer…dejar de formar parte de los triunfadores.

Pero no vivimos en una isla desierta le hacemos caso “al que dirán” y los sentimientos tienen que ir siempre por encima “de los perjuicios”



3 comentarios:

joioporculo dijo...

Mabel, buena "afotito" ya que me gustan gordas y bien retoñúas...
Como tienes las chochonas trabás a la teta todo el dia, no te mandamos unos esparragos, no sea que le pase algo malo.
Un abrazo

Tomi dijo...

Mabel, que tal van los preparativos para las Fallas??
Coge buenas fotos de los ninots, para que las veamos los que no podemos estar allí.
Besos para ti y tus tres niñas.
Tomi

grulla2 dijo...

mabel, pedazo de obra. o estuve a verla en almendralejo. pedazo de actores, pedazo de papel que hizo merlo...es ahora haciendo el comentario y todavia me emociono se me pone el nudo en la garganta y en el pecho. yo estoy pasada de kilos y me ha pasado mucho de lo que en la obra se decia, yo analizaba mucho de lo que iba la obra, la viví, y la sentí. venía con cesar de vuelta y me costó media hora dejar de llorar porque no entendia como queriendo merlo a su "novia" la pudo dejar porque estaba gorda y por lo que decia la gente. en realidad eso pasa, y a mi me llegaron a decir eso, " es que estas gorda". es muy doloroso. cesar antes de ir a la obra escucho una entrevista en la radio a luis merlo en la que decia que abría gente que vería una obra de humor, una comedia, pero en realidad era una tragicomedia, efectivamente, yo estaba en el teatro y oía a la gente reir, y no le veia la menor gracia, porque (me encanta como actua luis merlo) me fijaba en la peazo actuacion que estaban haciendo los actores, y viviendo y sintiendo en mis carnes el argumento de la obra.
un beso y bueno a lo mejor me animo y voy el sabado a la noche a helechal, besos.