martes, 17 de marzo de 2009

Ofrena a la Mare de Deu


La leyenda dice que sobre el 1400 se funda el psiquiátrico en la catedral de Valencia. La imagen de la Madre de Dios la forman tres mendigos que un día pidieron alimentos y cobijo.









Como siempre los niños son lo mejor de lo mejor. Aguantan como verdaderos cosacos las 4 horas de ofrenda.



















Lagrimas, muchas lagrimas al pasar por la cheperudeta.
Es lo más grande para los falleros, pasar por su patrona, y ofrecerle sus mejores ofrendas.












He visto en la ofrenda, chinos, latinos, como veis de todos los colores, incluso esta que escribe paso por ahí y vistió su manto.








Familias enteras.
Para los padres lo más que desean es pasar con los hijos

















La indumentaria de los hombres ha cambiado en estos años, lo mismo de Tormentín como de Saharaui; de las señoras no comento nada, son verdaderas obras de arte.












Esa madre ¡!!










Este hombre va indicando con un láser el lugar donde queda algún hueco que desde arriba se les escapa. Tiene el la mano un claver de cada color y así se lo indica.

















Hoy es el primer día de ofrenda, pero el manto de la señora ya va formándose.






2 comentarios:

Vicente Ramos dijo...

Mabel supongo que la ofreda de flores a la Vigen de los Desamparados, la haces todos los años, su fiesta es el segundo domingo de mayo, era la patrona de mi segundo pueblo Sagides (Soria) estuve allí desde 1950 hasta 1963, es un pueblo pequeñito pero le tengo mucho cariño.
Las fotos muy emotivas y se ve que los que van son verdaderos devotos de la Virgen.
Un beso

mrginestal dijo...

Hola Mabel
Observo por tu blog que nos tienes muy bien informados de todos los festejos correspondientes a las Fiestas de esa bella Ciudad, estuve varias veces ahí en la década de los 80, cuando vivian ahí mi tio Diego y la nueva pareja que tuvo cuando murió mi tía Leonor
y me gustó muho todo lo que ví, aunque nunca coincidieron mis visitas con las Fiestas Falleras.
Que te diviertas mucho durante las fiestas. Yo suelo ver casi todos los años la "CREMA" en televisión.
Un besote