lunes, 4 de mayo de 2009

Cruz de mayo ( para Griseldo)


Como todos los años en Valencia se celebra el día de la cruz el 3 de mayo, como se que Griseldo entra en mi blogs aunque no hace comentarios, pues así me lo demostró este verano, comentándome que esta fiesta no la conocía, este año me he acordado de el y muy gustosamente he hecho las fotos.










"La Fiesta de las Cruces o Cruz de Mayo parece tener su origen el hallazgo en el año 324, por parte de Santa Elena, madre del emperador Constantino, de la cruz donde murió Cristo, otras fuentes aseguran, que antes de este suceso, los romanos, celebraban la llegada de la primavera realizando ciertos rituales para festejar.

2 comentarios:

Vicente Ramos dijo...

Hola preciosa, veo que últimamente estás trabajando mucho.
A mi se me habia olvidado lo de las cruces de mayo, todas están muy bonitas, recuerdo ahora que todos los barrios tenian su cruz adornada y se hacia una gran fiesta en su entorno, aqui las fiestas son otras, como el día de San Jordi y supongo habra alguna más, yo como me pierdo en el campo no me entero de muchas cosas, sólo cuando florece el romero, el tomillo y los árboles frutales.
Yo como soy más pequeño que mi hermano en vez un besote te envio un besito

mrginestal dijo...

HOLA CAMPEONA

Veo que en Valencia tambien existen las Cruces de Mayo, yo crei que eso era exclusivo de Andalucía y sobre todo de los patios Cordobeses.
Las fotos que publicas están muy bien.

Como de costumbre: UN BESOTE