miércoles, 20 de mayo de 2009


LA virgen de los desamparados cuando la trasladan de catedral es un espectáculo; los niños son trasladados a ella para tocarla como si fueran de goma, pero nunca caen, siempre son trasladados por los seguidores. Hacen una hilera de seres humanos y jamás ha pasado nada.



Las falleras se reúnen con ella en una misa y le ofrecen un ramo de flores.
Todos los balcones son engalanados y desde ellos cae una lluvia de flores.







A la semana siguiente, todos los tunos se reúnen para “tunear a la virgen” frente a un gran mural confeccionado por flores, tardando un mes en hacerlo.





















Este es el gran día para los valencianos, el beso a la Virgen, para pedirle un gran deseo.
Grandes colas, de unas cuentas horas para realizar sus deseos, pero la gente aguanta.











Vicente y Manolo, esta es la plaza que os digo, que cuando estoy neura me voy a pasear y se me van todos los males, por el día es una pasada y por la noche es un encanto.







2 comentarios:

mrginestal dijo...

HOLA JOVEN

Bonita y acogedora plaza, creo que yo debí pasar por ella aunque no la recuerdo bien, pues con mi tío Diego recorrí todo al Centro Histórico de la Ciudad y también la zona del puerto, claro que la última vez que estuve ahí fué en el año 1987 y algunas cosas habrán cambiado bastante.
Que continues divirtiéndote y pasándolo bien.

UN BESOTE

Vicente Ramos dijo...

Mabel bonita fiesta, la plaza que dices creo que es la plaza de la Reina, me he paseado por ella varias veces e inclusive estuve oyendo misa en la catedral, en aquella época tenia un amigo cura, que posteriormente colgo los habitos y se casó con una bonita valenciana.
Como no vas tu a desplazar a las quinceñas, si estás mejor que muchas de ellas y además eres una extremeña con estilo.
Un beso muy fuerte.