viernes, 22 de enero de 2010

FIESTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


La fiesta de Valencia empieza con una procesión de S. Vicente con una pequeña vuelta alrededor de la catedral donde esta todo el año.


Preciosa imagen del santo, el miguelete y la catedral.











Obsequiado con flores




La alcaldesa






Entrando en la catedral por la bonita puerta romanica






Al final se dice una misa. Yo desde fuera, no sea que a los que somos un poco rojillos, nos llamen la atención, como dicen en el libro de visita.







La calle donde esta la casa, que fue torturado.







Fiestas en la Comunidad Valenciana
El hecho de ser el primer canonizado del Reino de Valencia lo constituyó en emblema. Su fiesta el 5 de abril no podía ser solemnizada por caer casi siempre en plena Cuaresma, por ello Clemente VIII en 1594 concedió que se celebrase el lunes de la segunda semana de Pascua. Desde entonces viene haciéndose así, alargando pues la celebración primaveral de la Pascua de Resurrección en la región valenciana. A causa de este traslado, su celebración coincide con los resabios de los ritos de los aplecs, las salidas pascueras al campo para exaltar el retorno de la vida y la vitalidad ascendente de la Naturaleza, así como con el Dia dels Combregars es decir, el día en que se llevaba el viático a las residencias de enfermos e impedidos para que cumpliesen el precepto de comulgar por Pascua Florida.

5 comentarios:

mrginestal dijo...

HOLA JOVENCITA

Observo que no te pierdes ninguna fiesta y siempre con tu cámara para sacar buenas fotos, haces muy bien con divertirte todo lo que puedas, pues es lo que vamos a sacar de esta vida hasta que la abandonemos.

UN BESOTE CARIÑOSO

Vicente Ramos dijo...

Asi que un poco rojilla, eso no lo sabia yo, menos mal que ya ha pasado la cruzada si no te hubieran metido una temporada a la sombra.
Ves como todos los Vicentes somos muy buenos, aunque nos cambien el día de nuestro aniversario, yo siempre he creido que en Valencia también se celebraba el cinco de abril.
¿Sigues soltera o has encontrado ya a tu media naranja? chiquilla date prisa, que se te va a pasar el arroz.
Bueno ya está bien de canchondeo, ¿como está la mami?.
Estoy preparando mis andanzas por Valencia, creo que en febrero las colgaré.
Un beso muy fuerte chavalilla

Vicente Ramos dijo...

Mabel, veo que no contestas a mi comentario, aunque lo principal es que te integres en la Red Social del municipio, vamos si te interesa, yo lo veo muy bien,pues al tener que registrarse todo el mundo dirá lo que piensa sin ofender a nadie.
Un abrazo

Mabel dijo...

Pues si fui un poco rojilla, o demasiado, si lees mis vivencias lo descubrirás.
Quisieron meterme a la sombra, pero no tenían pruebas.
En Valencia se celebra 2 S. Vicente, uno de cruces a dentro y el otro hacia fuera.
Estoy soltera, se me ha pasado el arroz ji ji, pero es por libre voluntad, ¿Quién me va a querer a mi con tanta personalidad, tan segura de mi misma, y con este genio criado día a día.??
Bueno ahorita mismo voy a ver tu blog por si has puesto lo de Valencia.
Ves como si que te contesto, tontorrón.

UN besote.

Vicente dijo...

Mabel eso que me dices ya losabia yo, pero me gusta ser un poco bromista con las personas que tengo confianza.
Cuando leas lo de Valencia si tengo algún error, te ruego me lo digas, pu+es la memoria a veces falla.
Un besazo